Seguro Ambiental para Transporte de las Aseguradoras


La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en su Art. 153, fracción VII, señala que la autorización para la importación o exportación de sustancias peligrosas quedará sujeta a que se garantice debidamente la reparación de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar en el territorio nacional.

Por su parte el Reglamento en Materia de Registros, Autorizaciones de Importación y Exportación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales y Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos en su Art. 35 fracción III indica que para otorgar la autorización el solicitante debe de presentar original de la póliza de seguro y el recibo de pago que otorgue cobertura suficiente para hacer frente a cualquier contingencia y al pago de daños y perjuicios que se pudieran causar durante el proceso de movilización de materiales peligrosos.

Actualmente el seguro ambiental para transporte de sustancias peligrosas es una cobertura adicional del Seguro Ambiental para predios. Es decir hay que incluir en la póliza tanto la protección al local como el traslado de las sustancias peligrosas.

Cubre el riesgo en el traslado, la carga y descarga de estos materiales ya sea utilizando flota propia o de terceros.

Incluye el daño material y personal, la limpieza y remediación . Daño a recursos naturales: agua, aire, fauna, biota, cuerpos de agua, etc.

Si desea mayor información sobre este tipo de seguro no dude en contactarnos.